miércoles, 2 de abril de 2014



ÑENGO FLOW 






BIOGRAFÍA

Edwin Laureano Rosa Vásquez, conocido como Ñengo Flow, nació el 15 de octubre de 1981 en el pueblo de Rio Piedras, Puerto Rico, criado en el pueblo de Bayamón, Puerto Rico. Es allí donde desde pequeño le fue interesando el mundo de la música urbana. Sus comienzos como rapero se desarrollaron con letras de la calle, de la vida cotidiana que vivía Edwin Rosa. Casado con Grace García quien le tuvo dos bebes. Sus letras nacían de las vivencias del diario vivir junto a sus compañeros de escuela y de su barrio. No es hasta los 14 años cuando Edwin Rosa se presenta por primera vez en la tarima del barrio donde vivía en una actividad comunitaria. Allí descubrió su misión y sueño en la vida; ser un portavoz de la vida en el barrio y en las calle de su pueblo desahogando sus vivencias en las letras de sus canciones.

Pasaron los años y surgió «ÑENGO FLOW», bautizando con este nombre por un personaje de su comunidad. Sus inicios como artista lanzando un «Mixtape» junto a colegas y amistades, llegó a ser escuchado por la cadena Univisión. En ese trayecto, ÑENGO FLOW saca su primera producción discográfica titulada «Flow Callejero», ganandose asi es el respeto de su nuevo público y creando una gran fanaticada que hasta el sol de hoy lo apoyan. 

Ñengo Flow ha sido participe de un sinumero de producciones musicales urbanas junto a grandes colegas del género: Los Cambumbos (2005), DJ Joe - Abusando del Género (2006), Los Anormales (2004) y SangreNueva (2005). En los comienzo de su carrera, Ñengo Flow Se centro en el reggaeton,pero con el paso de los años se fue convirtiendo en rapero. Hoy en día su estilo es el rap,dejando el Reggaton un poco de lado.Sus lyricas se basan en el «maleanteo» y destacado en las denominadas «tiraderas»

Con su «Flow», Nengo Flow ha colaborado con artistas de la talla como Don Omar, Julio Voltio, Arcángel, Yomo, Ivy Queen, Yaga y Mackie, De La Ghetto, entre otros pilares del género. El éxito en la carrera de Ñengo Flow está solo comenzando. Este gran rapero junto a su equipo de trabajo de MILLONES RECORDS dirigido por el empresario Lester Ozuna (presidente); se hara sonar alrededor del mundo para el año 2010. Su música a evolucionado y captivará las mentes de muchos. Nuevas vivencias y sonidos llevarán a este gran artista del género urbano, Ñengo Flow a conquistar nuevos terrenos y dejar su nombre plasmado por toda la tierra.


ESTILO MUSICAL

Ñengo Flow es un artista dedicado a la música Hip Hop y Reggaetón sus primeras canciones fueron inspiradas en sus vivencias cotidianas, en donde sus letras hablaban del vivir que tenia junto a sus compañeros en la escuela y en su barrio. A los 14 años se presenta por primera vez en un escenario del barrio en donde vivía, Para una actividad vecinal. Ahí descubrió que era lo que realmente le apasionaba, ser un portavoz del barrio y desarrollar sus vivencias en las letras de sus canciones. Con el pasar de los años un personaje de su barrio lo bautizo con el nombre de Ñengo Flow y así es conocido actualmente en el mundo de la música. Debido a sus rápidas y complejas letras lo han denominado como el "Real G"(Real Gangster) del género urbano lo cual genero la palabra Real G For Life.


Discografia 

Estudio álbumes

  • 2005: Flow Callejero


Mixtapes

  • 2008: El Combo Que No Se Deja
  • 2009: Lord Street
  • 2011: La vida real G4
  • 2012: la Vida Real G4 2
  • 2012: la Vida Real G4 2,5 

Los tatuajes 

El cantante Ñengo Flow a parte de su pasión por la música y el RealG4Life tiene otra pasión muy importante. Esta pasión son los tatuajes, lleva una gran superficie de su cuerpo tatuada, algunos de sus tatuajes son un Jocker que representa otro de sus sellos típicos de sus canciones "la risa del Jocker" muy usada en su música.
Lleva otros tatuajes como la ley de la calle "Ciego, Sordo y Mudo", lo que significa que cuando en el mundo de calle alguien ve algo todos sus compañeros callan para no salir perjudicado, oir, ver y callar. A parte de estos tatuajes típicos de pandillos también lleva tatuajes dedicados a su hijo como un diamante que según él representa su explendor.



Los tatuajes datan desde la EDAD DE PIEDRA EN tiempos neolíticos. No Se Sabe con certeza porque se marcaban pero se entendía que eran por motivos de poder y religiosidad. Inclusive en las Islas Marquesas se creía que un cuerpo sin tatuar era un cuerpo “estúpido” y corrompido. Es común escuchar decir a nuestros abuelos que los que tienen tinta en la piel son ex carcelarios o personas de mala vida. Como si se tratase de marcas en la época Nazi.

La mentalidad del boricua se distancia del verdadero fin de los tatuajes del arte, individualizacion, religiosidad y visión que se consigue al hacerse un tatuaje “Cada cabeza es un Mundo”.“Las apariencias engañan y no apoyo que discriminen a la gente que tenga tatuaje. Por ejemplo yo tengo futuro y le meto a la lírica y uno no se puede dejar llevar por lo que uno tiene afuera”, comenzó hablando Ñengo Flow sobre los tatuajes y su carrera como rapero. Ñengo Flow es conocido por su fanaticada no solo por su peculiar estilo y líricas directas sino además por la tinta que yace en su piel. Al preguntarle cual era su favorito no hesitó en contestar que es el que lleva con el nombre de su hijo Kevin Yadiel. “Si el se quiere hacer uno en un futuro, yo se lo pago” añadió Ñengo. 

Detrás de sus tatuajes existe una historia modesta y según el mismo Ñengo “todo el que ha querido marcarme yo dejo que me marque”. Aunque también tienen un significado individual como los fósforos que tiene y que explica mientras ríe que es “que estamos en candela todo el tiempo”, “Me gusta tatuarme. A veces cuando estaba bajo coraje me iba a tatuar para quitarme la ira con aguja y un poquito de tinta. Soy un poco adicto y además me gusta mucho la cultura de los tatuajes”, explicó Ñengo. Su primer tatuaje lo considera un “cacharro-cacharro” sin embargo no ha perdido el ánimo de seguir marcando su cuerpo desde su espalda, barriga y brazos. “Y yo no me canso vienen muchos más por ahí”.

Para Ñengo sus tatuajes no tienen que ver con la música, a través de los años ha comprendido que aunque van de la mano no se ponen presión uno al otro. La música versus el arte en la piel. Sus tatuajes además representan la visión de mundo y crianza del artista, como su tatuaje de “no veo, no oigo, no hablo” el cual identifica como el modus aperandi o “código” de la calle.









No hay comentarios:

Publicar un comentario